¿Cómo llegar desde y hacia el Aeropuerto de Santiago de Chile (SCL)?

Todo viajero que llega a Santiago por aire lo hace al Aeropuerto Arturo Merino Benítez (SCL), lamentablemente no queda en la ciudad misma, sino que a 17 kilómetros del centro de la capital de Chile por lo cual se deben buscar alternativas de transporte para llegar a ella. Así, hoy en día el sistema de Metro no llega hasta el aeropuerto, por lo que las alternativas de transporte son 3: Bus y metro, taxi compartido y taxi privado.

Los taxis se pueden pagar en el mismo aeropuerto con tarjeta de crédito, pero el bus y el metro deben pagarse con efectivo y en moneda chilena, por ello conviene cambiar un poco de plata en el aeropuerto pero no toda, ya que el cambio no es muy favorable.

Bus y Metro (opción más barata)

centropuerto-11 metro pajaritos

El sistema de Metro funciona muy bien, es directo, relativamente barato y rápido. El problema es que no llega hasta el Aeropuerto de Santiago. Por lo mismo, primero se debe llegar a una estación de la línea 1 en bus, y luego tomar el metro, sin embargo éste es el método más barato ($2.000 CLP o $4 USD apróx. todo).

Buses desde el Aeropuerto al Metro: Puedes tomar los buses de Centropuerto http://www.centropuerto.cl/ en general funcionan desde las 6:00 – 23:00 hrs. Puedes chequear los horarios exactos en su sitio web. Una vez en el metro, es fácil moverse, la línea 1 es aquella que llega a las principales zonas: Santiago Centro, Providencia y Las Condes (ver plano del metro).

Desde estación Pajaritos se pueden tomar buses a Viña del Mar / Valparaíso.

Taxi Compartido

Esta es la opción preferida si andas con mayor equipaje pero no quieres gastar en un taxi privado, o si llegas tarde y quieres un servicio hasta la puerta del hostal.

Los taxis compartidos son shuttle buses que llevan a un mínimo de 3 pasajeros (hasta 6 apróx.), y los van a dejar a todos, en general todos van al mismo barrio pero puede que te toque bajar último por lo que no necesariamente es un método tan rápido, pero sí es bastante utilizado. Los puedes reservar directamente a la salida del terminal internacional en los mesones ahí disponibles. Cuesta alrededor de $7.400 CLP o $15 USD.

http://www.transvip.cl/ (más barato)

http://www.transferdelfos.cl/ (más caro).

Taxi particular

Taxi aeropuerto Santiago de Chile

Si bien puede que sea la opción más cara, si son al menos 3 personas que van al mismo lugar conviene por sobre la opción del taxi compartido o puede que la diferencia sea pequeña y con esto se ahorran tiempo de pasar a dejar a otros pasajeros.

Los taxis se pueden contratar en los mesones a la salida del terminal internacional, es bueno preguntar y comparar precios pues podrían haber diferencias.

Una de las compañías que ofrece servicio es “Taxi Oficial”

Tarifas según barrio/comuna:

Las Condes $20.000 CLP ($36 USD)
Santiago Centro $17.000 CLP ($31 USD)
Providencia $19.000 CLP ($34 USD)
Viña / Valparaíso $89.000 CLP ($160 USD)

Otras compañías de taxi:

http://www.transvip.cl/

http://www.transferdelfos.cl/

 

Close Comments

Comments (16)

  1. Llegamos desde Argentina el día 2 de febrero, habrá en el aeropuerto un servicio de Transvip para llevarnos al hotel en Las Condes .?

    • Hola Rita, sí, hay mesones en el mismo aeropuerto en donde uno puede contratar el servicio una vez que salgan de retirar las valijas.

  2. Hola gente, estuve leyendo sus recomendaciones. Viajo con mis dos hijos y dos valijas.debo ir del Aerpuerto hasta Nueva providencia.Por lo que leo lo que nos conviene es el taxi compartido, no?(pues somos 3) Gracias por sus aportes

    • Hola Marcela, gracias por tu pregunta. Antes que todo te invito a visitar la entrada en nuestra página actual que es http://backpackingway.com/es/como-llegar-desde-y-hacia-el-aeropuerto-de-santiago-de-chile/ .

      La verdad que en terminos de precios lo que más te conviene es tomar uno bus de los que salen cada 15 minutos del aeropuerto hasta Estación de Metro “Pajaritos” (10 min de recorrido). Hay dos compañías que lo hacen Turbus y Centropuerto. Luego tomas el metro hasta la estación más cercana al lugar que te estés alojando (no tendrás que hacer conexión ni nada ya que es la misma línea roja).

      El taxi compartido es una opción más cara, ya que te costará 3X$7.400 = $22.200 CLP, en comparación a los $6.900 CLP apróx que te costará en total entre bus y metro, incluyendo a los 3 que viajan.

      Todo depende de si tus hijos pueden ayudar con las valijas y si pueden caminar por su cuenta o no.

      Saludos!

  3. Nelly Rodriguez  |  

    Deseo saber cuánto me cuesta un traslado desde aeropuerto a la terminal de buses para viajar a viñas. Somos 2 Adultos con equipaje

  4. en unos dias llego a santiago en avion y debo llegar a viñas, veo que en bus hasta la terminal es lo mas barato pero me deja en terminal de bus que me llevan a viña?

  5. Hola buenas noches yo estoy alojada en Carmén con Santa Ísabel y mi vuelo es el miércoles 28 de septiembre a las 05:10 am por lo q necesito saber cuál es la tarifa y si podrian recogerme de la diteccion q indique

  6. Hla llego el dia 14 de noviembre al aeropuerto y necesito trasladarme hasta la terminal de autobuses ya q voy a mendoza voy con mi marido y mi hijo de 5 años q me debo tomar

  7. Buenos dias! Estaria viajando en julio parando en las condes. Que colectivo tengo que tomar desde el aeropuerto que nos deje cerca del hotel Western premier marina. Gracias!!

  8. hola, somos un matrimonio con una bebe, quisiera saber cual es la mejor opcion economica para llegar desde elaeropuerto hasta vitacura. Estamos viajando en septiembre

    • Hola Angie, la verdad es que si vas con un bebé y quieres llegar en automóvil solo tienes 2 opciones:
      1) Tomar un taxi
      2) Tomar una van compartida (transfer)

      La van compartida si son 2 personas le saldrá un poco más barata que el taxi (1/3) apróx.

      La opción más económica es el bus hasta el metro, el metro hasta estación “Escuela Militar”, y en esa estación tomar un taxi a destino. Sin embargo, si andan con el bebé y aparte equipaje, puede que no sea lo más práctico.

      saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *