¿Cómo llegar desde Santiago a Viña del Mar o Valparaíso?

La manera más rápida para llegar a Viña del Mar o a Valparaíso desde Santiago es en bus. Si bien es posible tomarlo desde el terminal de buses de Santiago, la manera más directa y que ahorras más tiempo y tráfico es tomándolos desde la estación de Metro “Pajaritos”. El trayecto dura 1:30 hrs. aproximadamente y son 100 Km de distancia.

A la salida del metro Pajaritos es posible tomar los buses

Esta estación de Metro, tiene una conexión intermodal con los buses que van a estas 2 ciudades, costando el pasaje alrededor de $4.000 CLP ($6 USD), y salen con una frecuencia aproximada de 10 minutos. Si compran ida y vuelta, les saldrá mucho más barato. Incluso si lo desean la hora de la vuelta la pueden dejar “por confirmar” y confirmarla en las boleterías el mismo día de su regreso antes de abordar el bus, siempre que haya espacio (que por lo general lo hay).

Línea 1 Metro de Santiago

Para llegar a la Estación Pajaritos es necesario subirse a la línea 1 del metro de Santiago (línea roja). Luego al bajar del metro se debe recorrer la estación y será posible ver las boleterías y los buses estacionados.

Ruta Santiago a Viña o Valparaíso

Las principales compañías que hacen este recorrido son Turbus, Pullman Bus, Cóndor Bus, y Línea Azúl. Podrían haber diferencias significativas en los precios de estas compañías por lo que se recomienda antes de comprar el ticket preguntar el precio en las boleterías de cada una de estas empresas. En general NO hay que comprar o reservar el ticket con anticipación, sin embargo si es un fin de semana largo nacional (o sea hay feriados que se unen al fin de semana), la demanda podría subir y podría ser más difícil encontrar pasajes, sin embargo estos son casos excepcionales.

Pullman Bus 

Condor Bus

Línea Azul

Tur Bus

Close Comments

Comments (31)

    • Muchas gracias Julio, de verdad nos alegramos mucho que haya servido la explicación, el espíritu es poder facilitar las cosas desde nuestra propia experiencia. Te invitamos también a visitar backpackingway.com que es la página completa que estamos desarrollando, incluye Chile y otros destinos bajo el mismo concepto. Esperamos disfruten su viaje!

  1. Muchas gracias por compatir esta información, somos de Caracas (Venezuela), muy valiosa información justo lo que estaba buscando. Saludos!

    • Hola Bárbara, muchas gracias por tu comentario, esto nos motiva más para seguir escribiendo e investigando. Te invitamos a visitar nuestra nueva página http://www.backpackingway.com que está más actualizada y tiene muchos más lugares y consejos sobre Chile (y otros países). Esperamos que disfruten su estadía 🙂

  2. hola, queria saber si es posible viajar desde santiago a viña temprano en la mañana, necesito estar en viña antes de las 7 y media de la mañana, Gracias

    • Hola, la verdad no lo sabemos con certeza pero imaginamos que sí. Te recomendamos ver los horarios en las páginas web de las líneas de buses señaladas anteriormente en esta entrada.

  3. Genial la info!!!!
    Somos de Argentina y estábamos viendo como ir,gracias a vos,ya solucionamos el viaje!!!!!!
    Estamos a pasitos de la estación Los Leones.
    Gracias!!!!!

  4. Hola, necesito saber cómo llegó desde el Aeropuerto de Santiago a Viña del Mar, somos 4 personas (3 adultos y 1 niño). Muchas gracias !!

    • Hola Carola, la forma de llegar a través de transporte público (y mucho más barato que tomar un taxi), es tomar un bus desde el aeropuerto a Estación de Metro Pajaritos por $1.700 por persona https://www.turbus.cl/turbus/opencms/03_Aeropuerto/0303_Servicios_de_Buses/, y luego tomar otro bus a Viña o Valparaíso según se describe en este artículo. Un taxi directo desde el aeropuerto te podría costar alrededor de $90.000 -$100.000 CLP ($135), por lo que claramente la alternativa de los buses es mejor y en ambos hay espacio para dejar las maletas.

  5. Hola una consulta tengo pensado Visitar Viña del mar y Valparaiso que ciudad me conviene hacer primero como para después ir achicando la vuelta a Santiago?Gracias*Pedro Castro

  6. Hola buenas tardes viajó a santiago el seis de febrero mi pregunta cuando llegamos ha Viña nos podemos bajar donde quieras o debemos llegar hasta la terminal de Valparaíso

  7. Hola soy de España y llego a Santiago el 29 de noviembre como llegar a Viña del Mar en bus desde el aeropuerto, o es mejor ir a la estación de los pajaritos?????

    • Backpackingway.com  |  

      Hola, no hay transporte público desde el Aeropuerto a Viña puedes tomar un transfer pero te saldrá alrededor de $200 dólares.

      Por lo mismo te recomiendo tomar el bus hasta estación de metro Pajaritos y desde ahí el bus a Viña del Mar… te demorarás solo 20 minutos más.

  8. Bravo por tus explicaciones! Gracias! Somos de Argentina y mañana siguiendo tus consejos iremos a conocer Valparaíso y Viñas! Ni aquí me supieron orientar tan bien! Bravoo

  9. Hola:
    Quisiera saber si los pasajes del bus del aeropuerto hasta la estación pajarito se puede comprar con tarjeta de crédito o débito de la Argentina. Hay máquinas expendedoras? El motivo es que al llegar al aeropuerto no tendré moneda local.

    • Hola Ricardo, lamentablemente no 🙁 … debes pagar con efectivo.
      En el metro a veces hay máquinas que aceptan tarjetas de crédito, pero es mucho más preferible estar con efectivo.

      En el aeropuerto hay varios ATMs o puedes cambiar un poco de dinero (pero poco porque seguramente como en todos lados la tasa es un poco más elevada). En casi todas las estaciones de metro hay ATMs también (en Pajaritos seguro).

      Mucha suerte en tu viaje!

    • Hola Marisa, una vez que llegas a la estación de viña va a depender de qué quieres hacer primero.

      Si es playa, te recomendamos caminar hasta la “Plaza Viña” (5 cuadras apróximadamente) y allí tomar una micro hacia Reñaca (20 min apróx.), allí encontrarás la playa más grande y limpia de la zona.

      Si quieres restaurantes, te recomendamos la zona de calle San Martin en viña y sus calles aldeñas. Ésta es cercana a la Av. Perú que es bonita para caminar frente al mar también. Para llegar desde el terminal de buses puedes también tomar una micro en la Plaza Viña, bajarte apenas veas el mar, y luego preguntar por la zona de restaurantes de San Martin y caminar. Desde Reñaca, igual, pero de vuelta.

      Saludos

  10. Hola, hasta que hora hay bus para ir a la terminal de pajarito, y bus para ir a Viña del Mar…yo estaría llegando 20:30 al aeropuerto de Santiago, pero alquile para ir a Viña y no se que me recomendarías para hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *